Consejos para limpiar y desinfectar la casa

Limpiar la casa , cuidar de desinfectar las superficies, se ha convertido, hoy más que nunca, en una prerrogativa fundamental. Tener ambientes desinfectados te permite vivir mejor dentro del ambiente del hogar , pero ¿cuáles son los secretos para limpiar los ambientes del hogar y los principales electrodomésticos que se utilizan en la vida diaria?

Consejos de cómo desinfectar la casa

Al limpiar la casa, deberá prestar especial atención a la desinfección de superficies y pisos . Mesas, escritorios, tiradores de puertas y ventanas, interruptores de luz y similares son elementos de la casa que son tocados con frecuencia e incluso por varias personas . En este sentido, para la desinfección de estas superficies serán capaces de utilizar ambos desinfectantes a base de alcohol que los productos a base de cloro , tales como hipoclorito de sodio: en este caso el porcentaje de cloro activo debe ser 0,1% .

La limpieza de superficies a menudo puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, especialmente si tiene una casa grande. En particular, los suelos pueden estar entre los elementos más desafiantes. Así que aquí hay un consejo: la sugerencia es limpiarlos con un paño humedecido con agua y jabón antes de limpiar , para eliminar la suciedad más superficial y luego pasar a la limpieza profunda.

Para desinfectar la casa también hay algunas precauciones con respecto a los baños . Para el inodoro, la ducha y el lavabo siempre puedes utilizar productos a base de cloro activo , incluso si el porcentaje que puedes utilizar es superior, llegando al 0,5% . En cualquier caso, recuerda siempre leer atentamente la etiqueta del producto antes de diluirlo en agua, para obtener la proporción adecuada.

Limpiar los electrodomésticos, desde el horno hasta el lavavajillas

Después de los consejos generales para desinfectar el hogar, pasemos a algunos consejos para limpiar los electrodomésticos más comunes que se utilizan en el hogar.

  • ¿Quieres saber cómo limpiar el horno ? Si tienes un horno autolimpiante , basado en pirólisis, o uno con paneles autolimpiantes, el juego es muy sencillo: solo necesitas limpiar las rejillas internas con agua y jabón.

Para el horno tradicional, en cambio, enciende el aparato a 150 ° C , calienta un poco de agua en una olla añadiendo un vaso lleno de vinagre y mete la olla con agua y vinagre en el horno, apaga el aparato y déjalo actuar unas 3 horas. . Luego pasa a la limpieza interna, utilizando productos específicos.

  • Si por el contrario quieres saber cómo limpiar el lavavajillas  y eliminar la grasa residual, puedes hacer un lavado al vacío con bicarbonato de sodio o poner medio limón exprimido en la cesta. Si quieres eliminar la cal, siempre puedes lavarla vacía pero con 2 cucharadas de ácido cítrico o, alternativamente, usar vinagre de vino blanco .

El lavavajillas de Candy Brava cuenta con el programa Sanitizing 75, aliado número uno para esterilizar la vajilla.

  • Para entender cómo limpiar el microondas puedes usar vinagre, bicarbonato de sodio o limón , los tres elementos deben diluirse en un recipiente en agua, luego ponerlos en el microondas y dejarlos calentar por unos minutos.
  • Además de higienizar la casa y los electrodomésticos, también es muy importante pensar en la limpieza a fondo de lo que se usa fuera y dentro de la casa.
    Con el programa de Higiene RapidO ‘ e Bianca , optimizado por el sistema MPS, se garantiza una limpieza intensa y completa de las prendas. Sin embargo, recuerda que el programa no es recomendable para prendas muy delicadas debido a las temperaturas que alcanza.

Te puede interesar

Subir

En esta web utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más info