Normas generales para la limpieza de pisos

Dependiendo de los diferentes materiales con los que esté fabricado el suelo, existen métodos de limpieza específicos, nuestro especial  dedicado al mantenimiento ordinario y extraordinario de diferentes tipos de suelos responderá a todas tus dudas.

  • Comienza gomberare una habitación : las sillas que descansan sobre la mesa, mueven las alfombras y recogen todas las cosas del suelo.
  • Si el piso está muy sucio, ármate con una aspiradora o escoba,  recuerda encajar debajo de los muebles y mover los livianos.
  • Una vez que hayas terminado de barrer, toma la fregona o trapo , llena la mitad del cubo con agua y agrega el producto para limpiar los pisos adecuados para los tuyos.
  • Con mucho, el detergente y desinfectante más eficaz en general es el agua hirviendo , como máximo con la adición de vinagre o unas cucharadas de alcohol .
  • Haz una primera pasada por toda la habitación y abre la ventana 1-2 minutos : el suelo se secará antes y habrás cambiado el aire.
  • Si el suelo es de parquet : basta con agua hirviendo o muy caliente, porque el agua muy caliente ya es un potente desengrasante. Agregue 2 cucharadas de jabón líquido de Marsella a los 2 litros de agua. El parquet de imitación es más práctico que el parquet real porque no se raya, se daña con menos facilidad y se ensucia menos. Un consejo: nunca uses  amoníaco  porque tiende a opacificarlo.

LA LIMPIEZA DE SUELOS DE CERÁMICA

Los porcelánicos y monococción y bicocción son tres tipos de cerámica. Son materiales muy higiénicos y fáciles de mantener limpios , además, en la limpieza diaria, no requieren el uso de productos particulares. Recomendamos, para su limpieza, el uso de formulaciones neutras diluidas en agua tibia según las proporciones indicadas en las etiquetas del detergente. Pero ojo, siempre es mejor evitar sustancias a base de ácidos corrosivos y herramientas duras que pueden provocar la formación de arañazos y marcas indelebles.

  • Para una cocción , por ejemplo, utilice un paño suave empapado en agua  para una limpieza perfecta y, si el material forma parte de las paredes de un baño o de una encimera de cocina, elija un producto con una formulación específica para cerámica. , que generalmente debe enjuagarse.
  • Las soluciones de doble cocción son más brillantes y un poco más delicadas que las anteriores. Al limpiarlos, tenga cuidado de no marcarlos con materiales abrasivos o detergentes .
  • Por último, el gres porcelánico , con su amplia variedad de mezclas, tiene una textura compacta y resistente al desgaste. Precisamente por este motivo, no requiere especial cuidado durante las operaciones normales de limpieza .

CÓMO LIMPIAR SUELOS DE COTTO, GRES, LINÓLEO, LAMINADO Y RESINA

¿Cómo limpiar y tratar suelos de imitación de parquet, terracota, linóleo y resina ? No se preocupe tenemos una solución para cada uno de estos materiales … obviamente una solución natural, económica y práctica.

CÓMO LIMPIAR LOS PISOS DE LAS MANCHAS DE PINTURA

¿Ha decidido volver a pintar las paredes de su hogar y sin querer ha manchado el piso con pintura? No hay problema, sigue nuestros consejos y volverá limpio.

LA ROPA PARA BRILLAR MEJOR EN LOS PISOS

Si desea suelos brillantes y muy limpios, debe utilizar las herramientas adecuadas. Reconocer lo que son no siempre es fácil y en ocasiones terminas con mucho esfuerzo con malos resultados. Titty & Flavia acuden en tu ayuda proporcionándote una lista detallada de todos los paños para pulir suelos de la mejor manera posible . De hecho, los trapos para suelos juegan un papel fundamental a la hora de limpiar y pulir esta superficie . Identificar el tipo de fibra con la que están elaborados los paños y el uso para el que están diseñados hará todo mucho más fácil, evitando pérdidas de tiempo innecesarias .

CÓMO LIMPIAR PISOS DE MÁRMOL

La limpieza de suelos de mármol , lo sabemos bien, no es una tarea fácil: son procedimientos largos, y muchas veces complicados si las manchas no quieren desaparecer. Pero con nuestras soluciones, 100% naturales y fáciles de hacer, ¡verás qué resultados!

CÓMO LIMPIAR EL PARQUET

El parquet hace que nuestro hogar sea más cálido y acogedor: ¿cuál es la mejor manera de limpiarlo? ¡Aquí hay un método práctico para desinfectarlo y nutrirlo!

CÓMO PREPARAR LA CERA DE PARQUET

Si comienza utilizando remedios naturales y eligiendo ingredientes de manera más consciente, ya puede considerarse ecológico. Así es como preparar la cera para el parquet: usaremos solo  productos naturales , que no dañarán la superficie y que tienen un costo reducido.

Te puede interesar

Subir

En esta web utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más info